YouTube Embed Plus: Plugin WordPress para insertar y personalizar videos de YouTube

En los últimos tiempos, sabemos la importancia de combinar un excelente material audiovisual a tus artículos en una página web, sobre todo, para completar la información de tus entradas. Por lo tanto, seguramente estés pensando en insertar un vídeo de YouTube, canal o incluso transmisión en vivo ¿Esto se puede hacer?

¡Por supuesto! Ya debes conocer, que, si insertas un enlace de un vídeo YouTube en algunas de tus entradas, WordPress automáticamente se encargara de generar la reproducción del vídeo en la misma página, ¡Claro!, si así lo deseas. ¿Sencillo, ¿no? Pero, qué pasa cuando quieres una integración máxima entre YouTube y WordPress; Por ejemplo, agregar un canal de YouTube, añadir listas de reproducciones, realizar una transmisión en vivo o poder realizar diferentes personalizaciones entorno a la reproducción de tus videos.

¡Tranquilo! Que, para realizar todas estas tareas, de forma rápida, sencilla y profesional; Te presentamos el Plugin llamado “YouTube Embed Plus”, una excelente herramienta que puedes instalar en tu WordPress gratuitamente, y que te ayudara a insertar cualquier video de YouTube en tu página web de una forma más profesional.

No solo eso, el YouTube Embed Plus, tiene la capacidad de incorporar galerías de videos completas, una lista de reproducción, vista de un canal de YouTube, navegar por todos los videos o los que seleccionaste, y permitiendo la emisión de transmisiones en vivo, una función indispensable hoy en día.

¿Cómo es la Instalación YouTube Embed Plus?

La instalación del YouTube Embed Plus, no se diferencia a la instalación normal de cualquier otro plugin gratuito, sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos, ante todo, si tienes problemas con la instalación ¡Comencemos!

1. Añadir un Nuevo Plugin

Una vez, estés dentro del panel de control de WordPress. Entonces, tendrás que dirigirte a la sección llamada “Plugins” ubicada en la barra lateral en la parte izquierda de tu pantalla. Finalmente, deberás pulsar en “Plugins”, y se te mostrara una nueva barra de opciones, donde tendrás que seleccionar “Añadir nuevo”.

2. Buscar y Comenzar la Instalación

Ahora, se te generara una nueva pantalla, donde tendrás varias funciones, Plugins recomendados o los más populares. No obstante, lo que te interesa, ciertamente es la barra que dice “Buscar Plugins…” que estarás en la parte superior del lado izquierdo.

Allí, tendrás que introducir el nombre del plugin que estás buscando, en este caso sería el YouTube Embed Plus. Automáticamente, el buscador te mostrara los Plugins que coincide con tu búsqueda.

3. Intalación y Activación

Si ya verificaste que el plugin que buscas tiene la misma imagen, entonces solo deberás pulsar en “Instalar ahora” esperar unos segundos, y pulsar en “Activar ahora”.

¿Cómo sé que el YouTube Embed Plus está correctamente instalado y activado? Para ello, solo tienes que darle un vistazo a la barra de opciones de la parte izquierda, y revisar que una nueva sección llamada “YouTube Free” se haya agregado, en ese caso, ¡Felicidades! La instalación e activación fue todo un éxito.

Conoce las Funciones del YouTube Embed Plus

¿Ya instalaste correctamente el YouTube Embed Plus? ¡Perfecto! Ahora, es momento de que descubras las diferentes funciones que tiene este poderoso plugin, sobre todo, para lograr una perfecta interacción entre WordPress y YouTube. Así que, vamos a nombrarte algunas, a continuación:

  • Insertar un solo Vídeo.
  • Insertar una Lista de Reproducción.
  • Insertar un Canal.
  • Inserta una Transmisión en vivo o un Video de Estreno.

Nota: Es importante recordar, que las anteriores funciones están disponibles en su versión gratuita. Puedes acceder a otras funciones, ciertamente utilizando el YouTube Embed Pro.

1. ¿Cómo Insertar un solo Vídeo de YouTube en mis Entradas?

La primera función que tendrás con el YouTube Embed Plus. Ciertamente, es la capacidad de insertar vídeos de YouTube en tus entradas o páginas. Por lo tanto, vamos enseñarte cómo realizarlo paso a paso:

  1. Dirigirte a la nueva entrada o página.
  2. Pulsar en la viñeta llamada “YouTube”.
  3. Se te generara una nueva pantalla con distintas funciones.
  4. Pulsar en “Insertar un solo vídeo”. En ingles se llamaría “Embed a single vídeo”.
  5. Ahora, deberás pegar la URL del vídeo en el cuadro de texto.
  6. Seguidamente, selecciona “Enviar”.
  7. Se te mostrara la vista previa del vídeo.
  8. Finalmente, debes pulsar en “Insertar en el Editor” o “Insert Into Editor”.

2. Insertar una Lista de Reproducción

Unas de las funciones más populares entre los usuarios del YouTube Embed Plus. Sin duda, es la facilidad de insertar listas de reproducciones de YouTube, sobre todo, el poder mostrarlas cómo una galería. Así que, vamos enseñarte ambos procesos a continuación:

“Self-contained layout directions” O “Direcciones de diseño independientes”:

  1. Dentro de la entrada o página, selecciona la opción “YouTube”.
  2. En la nueva pantalla de funciones, debes pulsar en “Inserta una lista de reproducción” o “Embed a playlist”.
  3. Selecciona “Self-contained layout directions” O “Direcciones de diseño independientes”.
  4. Ahora, busca la lista de reproducción en YouTube que quieres insertar en WordPress.
  5. Busca y reproduce el vídeo donde quieras que empiece la lista de reproducción.
  6. Seguidamente, copia la URL de la lista de reproducción.
  7. Dirígete nuevamente a WordPress, y pega la URL en el cuadro de texto que se te indica.
  8. Pulsa en “Obtener Lista de Reproducción” o “Get Playlist”.
  9. Para termina, debes pulsar en “Insertar Lista de Reproducción” o “Insert as Playlist.

“Gallery layout directions” o “Instrucciones de diseño de la galería”:

  1. Selecciona “Gallery layout directions” o “Instrucciones de diseño de la galería”.
  2. Seguir los mismos pasos, como si fueras insertar una lista reproducción.
  3. La diferencia, es que al final en vez de seleccionar en “Insertar Lista de Reproducción” o “Insert as Playlist”. Deberás pulsar en “Inserta cómo Galería” o “Insert as Gallery”.

3. ¿Cómo Insertar un Canal de YouTube en mis post de WordPress?

También, podrás insertar canales de YouTube en WordPress, pero, obligatoriamente deberás tener una “Clave API”. ¿No sabes cómo obtenerla? ¡Tranquilo! Te dejaremos el siguiente vídeo para poder generar fácilmente tu Clave API.

Ya que, tienes tu nueva Clave API. Ahora, solo bastara seguir los siguientes pasos que te indicaremos en este momento:

  • Buscar la URL del Canal de Youtube.
  • Pegar la URL en el cuadro de texto.
  • Pulsar en “Obtener Canal”.
  • Pulsar en “Insertar Canal”.

4. Inserta una Transmisión en vivo o un Video de Estreno

Por último, una de las funciones que en los últimos años ha tomado mucho protagonismo, sin duda, es la posibilidad de insertar transmisiones en vivo de YouTube desde tu editor de WordPress.

De igual manera, tendrás que tener tu Clave API. En la función anterior, conociste cómo obtenerla, por lo tanto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Buscar la URL de la Transmisión en Vivo de YouTube o Vídeo por Estrenar.
  • Pegar la URL en el cuadro de texto.
  • Pulsar en “Obtener Transmisión en Vivo de YouTube”.
  • Oprimir en “Insertar Transmisión en Vivo de YouTube”.

¿Cuáles son las Opciones del YouTube Embed Plus?

Si ya conoces todas las funciones que puedes realizar gracias al YouTube Embed Plus. Entonces, debes saber que tienes un gran número de opciones para configurar este plugin, para acceder ellas, puedes hacerlo desde la barra lateral de WordPress, pulsando en “YouTube Free” o, haciendo desde el editor de entradas, seleccionando “YouTube” y pulsando en “Check my general YouTube embedding instructions and settings”, que en español sería “Consulte mis instrucciones y configuraciones generales de incrustación de YouTube”.

Ya dentro de las “Opciones de YouTube Embed Plus”, te encontrarás con las siguientes opciones de configuración:

  • Defaults
  • Clave API
  • Wizard
  • Galleries
  • Upgrade?
  • Perfomance
  • Compatibility
  • Security & Privacy
  • Embed Manually
  • Support

Default (Opciones de YouTube Predeterminadas)

Aquí, puedes configurar las opciones predeterminadas del YouTube Embed Plus. Sólo tendrás que marcar la casilla de las opciones que quieras activar, por otro lado, si quieres desactívalo, solo tendrás que desmarcarla. Finalmente, que ya hayas completado tu nueva configuración, deberás pulsar en “Guardar Cambios”.

  • At a Glance (De un Vistazo): Todos los enlaces integrados se visualizan “De un vistazo” en la página de inicio del panel de control.
  • Centering (Centrado): Esta opción centra todos los vídeos insertados de forma automática.
  • Autoplay (Auto-Reproducción): Los vídeos insertado comienzan a reproducirse automáticamente.
  • Annotations (Anotaciones): Se visualizan todas las anotaciones de manera predeterminada.
  • Looping (Bucle): Si marcas está opción, todos los videos se reproducirán en “Bucle”.
  • Modest Branding (Marca Modesta): Permite que no se visualice el logotipo de YouTube en la barra de control. Sim embargo, se mostrará el logo de YouTube cuando el video este pausado.
  • Related Videos (Videos Relacionados): Puedes mostrar los videos relacionados o recomendados, también ocultarlos si lo requieres.
  • Show Fullscreen Button (Mostrar Botón de Pantalla Completa): Muestra u oculta el botón de pantalla completa.
  • Accessible Title Attributes (Atributos de Título Accesibles): Puedes impulsar tus videos marcando está opción, que le otorga atributos al título, para permitir la lectura en la pantalla.
  • Red Progress Bar (Barra de Progreso Roja): Puedes activar o desactivar la barra de progreso que se muestra debajo del vídeo.
  • Default Dimensions (Dimensiones Predeterminadas): Puedes ajustar el tamaño predeterminado de tus vídeos.
  • Responsive Video Sizing (Tamaño de video receptivo): Si marcas está opción, todos tus videos tendrán un tamaño determinado según la pantalla en que se visualice, sea ordenador o móvil. Si tienes una plantilla que se encarga de esta función, entonces desmarca esta opción.
  • Autofit Widget Videos: Los vídeos se ajustan automáticamente en el área de Widget.
  • iOS Playback (Reproducción de iOS): Para dispositivos IOS, puedes marcar esta casilla. Que, provocara la reproducción en línea de los vídeos.
  • Show Controls (Mostrar Controles): Muestra una barra para controlar diferentes funciones del vídeo para el espectador.
  • Volume Initialization (Inicialización de volumen): Permite establecer un volumen predeterminado cuando el espectador entre en el vídeo.
  • Simultaneous Playback Control (Control de reproducción simultánea): Puedes permitirles a los usuarios la reproducción de varios vídeos en simultaneó en las mismas entradas.
  • Closed Captions (Subtítulos): Activa los subtítulos disponibles del video de forma automática.
  • Closed Captions Language (Idioma de Subtítulos Ocultos): Puedes seleccionar el idioma predeterminado para los subtítulos ocultos.
  • Player Localization / Internationalization (localización / internacionalización de jugadores): Detecta el idioma de origen de tu sitio de forma automática. Por lo tanto, la interfaz de los vídeos insertados será el mismo.
  • Self-contained Playlist Ordering (Orden de lista de Reproducción Autónoma): Esta opción permite la reproducción de los videos de una lista reproducción de forma independiente. No funciona en galerías.
  • Hide Quick Setup Guide (Ocultar la Guía de Configuración Rápida): Activa o desactiva la guía de configuración rápida que se muestra al abrir el YouTube Embed Plus.
  • Show New Feature Notice (Mostrar Aviso de Nueva Función): Te mostrara todas las funciones recientemente agregadas debido a las actualizaciones.
  • Default «Not Live» Content (Contenido predeterminado «No en vivo»): Si marcas esta opción, se mostrará un contenido designado de forma predeterminada, hasta que la transmisión en vivo comience.

API Key (Clave API)

Algunas funciones adicionales del YouTube Embed Plus; Necesitarán de una Clave API de Youtube. Para ello, debes generar una clave gratis del servidor web e insertarla en el cuadro texto que dice “Clave de API de YouTube”.

Wizard (Mago)

Aquí tendrás un apartado donde se te mostrara todas las especificaciones y características del YouTube Embed Plus.

Galleries (Galerías)

En esta opción puedes configurar y diseñar cómo se muestran las galerías de vídeo insertados en tus entradas y paginas

Upgrade? (¿Potenciar?)

Te lleva a una nueva pestaña, donde podrás cambiar tu YouTube Embed Plus a YouTube Embed Pro.

Perfomance (Actuación/Rendimiento)

Esta opción, se encarga del configurar y optimizar el rendimiento del YouTube Embed Plus. A la hora, de insertar tus videos.

Compatibility (Compatibilidad)

Puede que tengas problemas de compatibilidad al usar el YouTube Embed Plus; Junto a otros Plugins o plantillas. Aquí, podrás configurar esta herramienta, para que funcione correctamente.

Security & Privacy (Seguridad y Privacidad)

Aquí podrás configurar las opciones de seguridad y privacidad del YouTube Embed Plus. Por lo que, te dejamos algunas opciones que puedes activar o desactivar:

  • Restrict Wizard Button (Restringir el botón del asistente).
  • Extra Player Security (Seguridad adicional para el usuario).
  • YouTube API Loading (Carga de la API de YouTube).
  • Privacy/GDPR – Show Consent Message (Privacidad / GDPR – Mostrar mensaje de consentimiento).
  • Privacy/GDPR – Consent Message Text (Privacidad / GDPR – Texto del mensaje de consentimiento).
  • Privacy/GDPR – Consent Button Text (Privacidad / GDPR – Texto del botón de consentimiento).
  • No Cookies.

Embed Manually (Insertar Manualmente)

También, puedes insertar manualmente tus vídeos de Youtube. Por lo tanto, en esta opción se te mostrara las instrucciones a seguir, y la lista de comandos para realizar diferentes tareas.

Support (Soporte/Apoyo)

Si tienes dudas o problemas con el funcionamiento de este plugin, puedes comunicarte con el soporte técnico de YouTube Embed Plus.

¿Qué te ha parecido el YouTube Embed Plus? Estamos seguros, que al usar esta herramienta podrás sacarles el máximo potencial a tus videos de YouTube e impulsar tu sitio web ¿Qué estas esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *