Regenera tus Miniaturas con Regenerate Thumbnails

¿Quieres adaptar tus imágenes antiguas a tu nueva plantilla de WordPress? Entonces, es momento que conozcas el Plugin Regenerate Thumbnails, una excelente herramienta, que te ayudara con reajuste de las miniaturas de tus imágenes que has subido durante años ¿Lo mejor? De una forma automática y sencilla de realizar.

Si estas cambiando el tema de tu sitio web, o quieres optimizar la forma de adaptar tus miniaturas en tus próximas entradas, sin duda alguna, has llegado al lugar correcto. Ya que te enseñaremos cómo funciona paso a paso esta excelente herramienta ¿Preparado? ¡Empecemos!

 

Regenera tus Miniaturas con Regenerate Thumbnails

Cuando subes una imagen a tu WordPress, el mismo se encarga de generar otras imágenes a partir de la original con unas determinadas dimensiones ¿Por qué sucede esto? ¡Sencillo! WordPress, utilizará diferentes tamaños de una imagen para mostrarla en diferentes secciones del sitio. Por ejemplo, se genera una miniatura de la imagen original, para mostrarse en Sub-menús. Por otra parte, generara una imagen con una mayor dimensión para la imagen destacada, etc.

Esta función de WordPress, ciertamente ayudara con la optimización y velocidad de carga de los elementos de tu página web. No obstante, ¿Qué ocurriría si quieres instalar una nueva plantilla o tema? Siendo así, posiblemente esta nueva plantilla tenga sus propios tamaños de imágenes, aparte de las dimensiones por defecto que tenga nuestro WordPress.

En este punto, es hora que conozcas el Plugin llamado “Regenerate Thumbnails”, una herramienta, que te permitirá reajustar todas tus imágenes subidas anteriormente a las dimensiones predeterminadas que pide tu nueva plantilla de WordPress. Sobre todo, de forma automática, rápida y de fácil manera. Finalmente, te dejamos algunas situaciones donde puedes usar esta herramienta:

  • Al realizar un cambio de plantilla o tema, ya que las imágenes antiguas deberán ajustarse a las nuevas dimensiones del nuevo tema.
  • Si has añadido unas nuevas medidas para una miniatura, y quieres que las cargas anteriores cuenten con las mismas dimensiones.
  • Realizar el cambio de tamaño de varias miniaturas en la biblioteca de medios. Lo más importante, de forma automática.

¿Cómo Instalar Regenerate Thumbnails?

La instalación del Regenerate Thumbnails, no se diferencia a la instalación normal de cualquier otro plugin gratuito, sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos, ante todo, si tienes problemas con la instalación ¡Comencemos!

1. Añadir un Nuevo Plugin

Una vez, estés dentro del panel de control de WordPress.  Entonces, tendrás que dirigirte a la sección llamada “Plugins” ubicada en la barra lateral en la parte izquierda de tu pantalla. Finalmente, deberás pulsar en “Plugins”, y se te mostrara una nueva barra de opciones, donde tendrás que seleccionar “Añadir nuevo”.

2. Buscar y Comenzar la Instalación

Ahora, se te generara una nueva pantalla, donde tendrás varias funciones, Plugins recomendados o los más populares. No obstante, lo que te interesa, ciertamente es la barra que dice “Buscar Plugins…” que estarás en la parte superior del lado izquierdo.

Allí, tendrás que introducir el nombre del plugin que estás buscando, en este caso sería el Regenerate Thumbnails. Automáticamente, el buscador te mostrara los Plugins que coincide con tu brusquedad.

3. Intalación y Activación

Si ya verificaste que el plugin que buscas tiene la misma imagen, entonces solo deberás pulsar en “Instalar ahora” esperar unos segundos, y pulsar en “Activar ahora”.

¿Cómo sé que el Regenerate Thumbnails está correctamente instalado y activado? Para ello, solo tienes que ir a la sección de “Herramientas”, y pulsar en ella para ver las distintas opciones, si te aparece una llamada “Regenerar las miniaturas” En tal caso, la instalación fue todo un éxito.

¿Cuáles son las Funciones del Regenerate Thumbnails?

Ya que, has instalado correctamente el plugin Regenerate Thumbnails, entonces puedes comenzar a utilizar todas sus funciones. Cómo te habíamos comentado antes, el uso de esta herramienta está especialmente destinado al ajuste de imágenes de forma automática, por lo tanto, las funciones que tendrás a disposición son:

  • Regenerar miniaturas para todos los “X” adjuntos.
  • Regenerar miniaturas solo para “X” imágenes destacadas.
  • Regenerar miniatura para una sola imagen.
  • Regenerar miniaturas para “X” imágenes seleccionadas.

Nota: Es importante mencionar, que algunas de estas funciones estarán en la sección de “Regenerar las miniaturas”, otras se añadirán en el apartado de “Medios”, como, por ejemplo, en caso de que regenerar una imagen especifica.

 

1. Regenerar Miniaturas para Todos los “X” Adjuntos

Esta función se encarga de regenerar todas las miniaturas de los archivos de tu biblioteca de medios. Dicha función, te indicara la cantidad de archivos adjuntos por regenerar, así como, los adjuntos omitidos y adjuntos regenerados. Los pasos a seguir para dicho proceso, serán los siguientes:

  1. Pulsar en la opción “Regenerar miniaturas para todos los “X” adjuntos”.
  2. Ahora, una barra de carga te indicara el progreso de todo el proceso.
  3. Se te mostraran los archivos omitidos y los regenerados.
  4. Espera que la barra cargue completamente, finalmente, se te indicara el tiempo final del proceso.

2. Regenerar Miniaturas solo para “X” Imágenes Destacadas

La siguiente función, la podrás utilizar en el caso de querer solamente regenerar las miniaturas para las imágenes destacadas de tus entradas, por lo que, los otros adjuntos de tu sitio web, tendrán las mismas dimensiones. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Pulsar en la opción “Regenerar miniaturas solo para “X” imágenes destacadas”.
  2. Esperar que la barra de carga se complete.
  3. Por último, comprobar los adjuntos omitidos y regenerados. Los cambios serán aplicados al instante.

3, Regenerar Miniatura para una sola Imagen

Gracias al Regenerate Thumbnails, también podrás regenerar la miniatura de un solo adjunto en específico, viene muy bien, para el ajuste de una imagen que quieras darle protagonismo en alguna de tus entradas. Para realizar dicha función, sigue los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de “Medios” y seleccionar la opción “Biblioteca”.
  2. Ahora, dentro de la biblioteca de medios tendrás todos los adjuntos de todas tus entradas.
  3. Seguidamente, debes buscar la imagen que quieras regenerar. Si te das cuenta, aparecerá una opción que antes no estaba, llamada “Regenerar Miniatura”.
  4. Una vez hayas pulsado en la opción “Regenerar Miniatura”, te aparecerá una nueva pantalla.
  5. Finalmente, deberás seleccionar “Regenerar Miniatura”, y automáticamente se aplicarán los cambios acordes a las nuevas dimensiones que exige la nueva plantilla o según tus necesidades.

4. Regenerar Miniaturas para “X” Imágenes Seleccionadas

Para terminar, esta función del Regenerate Thumbnails, te dejara regenerar las miniaturas de las imágenes seleccionadas en tu biblioteca de medios. Para utilizar esta función, presta atención a los siguientes pasos:

  1. Nuevamente dirígete a la sección de medios, y pulsar en “Biblioteca”.
  2. Ahora, selecciona las casillas de las imágenes que quieras regenerar.
  3. En este momento, busca una barra en la parte superior que diga “Opciones Masivas”.
  4. Pulsa en la barra de “Opciones Masivas”, y busca la opción de “Regenerar Miniaturas”, ahora, pulsar el botón de “Aplicar”.
  5. Para terminar, se te generara una nueva pantalla donde te mostrara una opción llamada “Regenerar miniaturas solo para “X” adjuntos”, espera que se complete el proceso, y listo, los cambios se aplicaran automáticamente.

¿Cuáles son las opciones del Regenerate Thumbnails?

A la hora de utilizar las funciones del Regenerate Thumbnails, ciertamente tendrás algunas opciones a tu disposición, sobre todo, que influyen en el proceso de regeneración de miniaturas. Por lo tanto, presta atención a los siguientes puntos, ante todo, para obtener el máximo potencial de esta herramienta.

1. Saltar Miniaturas de Tamaño Óptimo

Antes de realizar alguna función de regeneración de miniaturas, puedes marcar la opción de “Saltar la regeneración si existe el tamaño correcto de miniatura”. Te recomendamos, siempre tenerla marcada, ya que, aumentara la velocidad del proceso de regeneración.

2. Borrar Archivos de Miniatura no Asignados

La siguiente opción que puedes marcar en su casilla se llama “Borra los archivos de miniatura de tamaños antiguos sin registrar para liberar espacio en el servidor”.

Si marcas la anterior opción, el Regenerate Thumbnails, borrara todos los archivos antiguos que no han sido asignados, y que solo ocupan espacio innecesario. De igual manera, te recomendamos realizar una copia de seguridad de respaldo, por si aparecen imágenes corrompidas en tus entradas.

¿Ya sabes cómo utilizar el Regenerate Thumbnails? Recuerda, que la optimización de tu página web, ciertamente es muy importante, sobre todo, si quieres tener un proyecto exitoso ¿Quieres conocer otros tutoriales dentro de WordPress? Entonces, no olvides repasar nuestros otros artículos. ¡Hasta la próxima!

Un comentario en "Regenera tus Miniaturas con Regenerate Thumbnails"

  1. tariq khaled dice:

    Ok gooood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *