Optimizar Robots.txt para WordPress

Cómo optimizar su Robots.txt de WordPress para un mejor SEO:

Optimizar los robots para WordPress es una de las primeras cosas que debe hacer una vez que haya instalado su blog en su servidor web. Esta característica es muy importante, ya que los robots son los que permiten a los motores de búsqueda indexar y clasificar las páginas web. Si no puede obtener los robots para rastrear todo su sitio web, su sitio no aparecerá en los resultados del motor de búsqueda. Esto puede ser frustrante, especialmente si está comenzando en un negocio en línea y aún no tiene dinero para pagar los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Entonces, ¿Cómo optimizas los robots para WordPress?

Debe decirle a sus robots exactamente cómo se ve su sitio web. Los robots para WordPress se utilizan para indexar los sitios web, por lo que sabrán qué palabras clave se utilizaron para crear un sitio y seguir la ruta correcta para ese sitio. Si no le dice a sus robots exactamente cómo se ve su sitio web, ignorará todos los robots y los robots de los motores de búsqueda que tiene y le dará a los sitios sin resultados.

Si desea que su sitio web se clasifique en los resultados del motor de búsqueda, debe optimizar los robots para WordPress. Es mejor usar un solo robot por tema, pero puede tener múltiples robots para diferentes temas si es necesario. El tema puede establecer las reglas para las cuales los robots rastrearán su sitio y seguirán la ruta para que sea importante decirle a sus robots de motores de búsqueda de lo que parece su sitio web. Si no puede hacer esto usted mismo, no se recomienda que use los robots de otros sitios web sin supervisión.

 

Pasos para crear un buen Robots.txt para el sitio web de Google:

Hay dos formas en que puedes crear los robots ideales para Google. La primera forma es escribir un contenido de un artículo, adaptarlo para ser específico a los términos de búsqueda que desea que su robot busque, y envíelo a los directorios del artículo. La segunda forma es hacer todo lo contrario y escribir artículos ricos en palabras clave y enviarlos a los motores de búsqueda, nuevamente con el objetivo de lograr el mismo objetivo. Si decides escribir artículos para tu propio beneficio, es importante asegurarse de que sean relevantes e informativos. En otras palabras, intente escribir como si eres un experto en tu nicho.

Una de las cosas más importantes que debe recordar cuando se dirige a los robots es que debe centrarse en palabras clave de alta calidad y palabras clave de cola larga. Encontrará que usar estos dos solo le brindará buenos resultados. La densidad de palabras clave de menos del 1% es ideal. También es esencial que su contenido esté puntuado correctamente, y que sus palabras clave se coloquen al comienzo del artículo (o en el título), y durante el texto.

Hay una serie de enfoques diferentes que puede tomar para que su contenido sea bien clasificado. Una forma es crear artículos ricos en palabras clave pero informativos. Necesitas echar un vistazo cuidadoso a lo que buscan los robots. A veces, un robot está buscando algo que se pueda describir en unas pocas oraciones. Por lo tanto, si desea que su robot se clasifique por esas palabras clave, trate de encontrar un artículo que tenga algunas oraciones cortas y muchos contenidos.

Un segundo enfoque que puede usar es crear contenido que esté altamente optimizado para las palabras clave que está dirigido. Puede hacerlo usando Herramientas de palabras clave o haciendo algunas palabras clave de investigación. Puede encontrar que algunas de las herramientas gratuitas de palabras clave pueden ser muy útiles en términos de encontrar palabras clave de alto volumen. Si puede intentar encontrar uno que tenga tanto volumen como competencia, será mejor que tratar de hacer una investigación de palabras clave solo.

Para clasificar por una palabra clave con alta competencia, debe asegurarse de que la palabra clave sea altamente descriptiva. Por ejemplo, el diario de palabras clave es una palabra clave altamente competitiva. Trate de encontrar términos similares que sean más descriptivos, como DateBook, Calendars, Notebook, Portátiles, Bloc de notas, etc. Estos robots buscarán contenido que cumpla con estos estándares y debería darle una mejor oportunidad de estar clasificado.

Algunos robots intentan evitar el uso de HTML al determinar su ranking. Esto se debe a que muchas páginas web no tienen codificación HTML. Si lo hacen, generalmente solo usan el código HTML básico para mostrar su información. Esto no significa que no puedan clasificar bien. Todo lo que realmente necesita hacer es crear contenido de calidad que hará que los robots quieran visitar.

Las palabras clave son lo que hace que el contenido sea tan bueno. Si puede obtener robots para clasificar el contenido según estas palabras clave, le ayudará a salir mucho. Sin embargo, para hacerlo, debe crear contenido que sea rico en las palabras clave que el motor de búsqueda está buscando. Si haces esto, las posibilidades de que el robot lo encuentre será mayor. Cuanta más información incluya, mejor serán los resultados.

El último paso es asegurarse de seguir estos sencillos pasos para crear un buen robot para Google para su sitio web. Esto le ayudará a clasificar bien las palabras clave por las que está intentando clasificar. Estos robots son una gran ayuda cuando se trata de obtener mucho tráfico en su sitio. Si no se toma el tiempo para hacer este paso a paso, es posible que encuentre que el tráfico de su sitio es muy bajo. Esto no solo lastimara su negocio, sino que también podría costarle su negocio.

 

Cómo crear un Robots.txt en WordPress:

WordPress es una de las plataformas más fáciles de usar al crear su propio sitio web. Muchas personas que no tienen experiencia con desarrollo web y uso WordPress optan por subcontratar su mantenimiento de sus sitios web. Si bien esto puede ser efectivo, también puede ser costoso si no sabe lo que está haciendo. Si desea una manera libre de problemas para crear sus propios robots para el blog de WordPress, deberá leer este artículo que le enseñará cómo hacerlo usando un tutorial.

WordPress viene con una función de Blogger incorporada que facilita la creación de blogs. Sin embargo, esta funcionalidad también está presente en varios otros sitios web de blogs. El propósito de este tutorial es enseñarle cómo crear un robot en WordPress que automáticamente los blog. Una vez que se haya instalado su robot, debe iniciar sesión en su sitio web automáticamente cada vez que realice algún cambio en su sitio web. Esto puede disminuir significativamente el tiempo de mantenimiento de sus sitios web.

Para comenzar, querrá encontrar e instalar WordPress en su servidor. Si está utilizando un sistema operativo basado en Linux, las instrucciones a continuación funcionarán bien para usted. Si está utilizando Windows, deberá seguir las instrucciones que se describen dentro de la Guía de instalación de Windows.

Una vez que haya instalado WordPress en su servidor, la siguiente opción desea instalar el complemento de WordPress en su sitio web. Este es un pequeño script que permite a sus lectores interactuar con su sitio web automáticamente a través de sus complementos. Para instalar este complemento, haga clic en el botón Agregar ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla. A continuación, haga clic en Buscar complementos, y finalmente, haga clic en Nuevo.

Una vez que haya instalado el complemento, querrá crear su primer robot. Para hacer esto, haga clic en Agregar nuevo. Se abrirá una nueva ventana y el cuadro de texto le pedirá que escriba su nombre de usuario, contraseña y toda la información necesaria. Su nombre de usuario es la persona que controlará su robot, por lo que querrá asegurarse de que sea seguro. Ingrese toda la información en el cuadro de texto y luego presione OK. Su nombre de usuario y contraseña se grabarán en su base de datos de WordPress, lo que le permitirá iniciar sesión como su robot cada vez que inicie sesión en WordPress.

También es posible que desee saber cómo crear un robot en WordPress al aprender cómo leer sus archivos de registro. Su servidor de WordPress almacena todos los archivos de registro para su sitio web, incluidos sus robots. Si desea poder administrar remoto su robot, deberá saber cómo leer sus archivos de registro.

Los archivos de registro son simplemente texto que describe cada página web en su sitio web. Si desea poder acceder a su sitio web de forma remota, o si desea ver qué pasa en cada página de su sitio web, entonces querrá poder cargar sus archivos de registro en su sitio web remoto. Para hacer esto, deberá hacer clic en Crear carpeta junto al icono de Configuración en el menú de la izquierda. La carpeta de carga seleccionada se abrirá y deberá hacer clic en el botón Abrir para cargar sus archivos. Una vez que los archivos de registro cargados se hayan cargado en su sitio web remoto, podrá controlar su robot con él.

Cómo crear un robot en WordPress es bastante fácil, pero sí toma un poco de trabajo. Para comenzar con su propio blog de WordPress, deberá encontrar una plantilla, copiar y pegar el código que crea su robot en esa plantilla. Este proceso básicamente será cómo su robot realizará todos los mensajes en su blog. Si desea aumentar su capacidad posterior, también debe crear un robot adicional para el único propósito de controlar el conteo de publicaciones en su blog. También hay varios complementos diferentes disponibles que le permitirán automatizar completamente las funciones de sus blogs, lo que le permite sentarse y dejar que su robot haga todo el trabajo. La mejor parte sobre el uso de WordPress como su plataforma de blogs es que no requiere ninguna codificación o instalación en su final para usarlo, lo que significa que puede pasar mucho más tiempo enfocándose en construir su lista y sus lectores.

 

Formato básico de robots.txt

User-agent: [user-agent name]
Disallow: [URL string not to be crawled]
 
User-agent: [user-agent name]
Allow: [URL string to be crawled]
 
Sitemap: [URL of your XML Sitemap]

 

Formato básico de robots.txt (ejemplo):

User-Agent: *
Allow: /wp-content/uploads/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-admin/
 
Sitemap: https://domain.com/sitemap_index.xml

 

Archivo robots.txt ideal principalmente:

User-agent: *
Disallow:
  
Sitemap: https://domain.com/post-sitemap.xml
Sitemap: https://domain.com/page-sitemap.xml

 

Archivo robots.txt recomendado para WordPress:

User-Agent: *
Allow: /wp-content/uploads/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /readme.html
Disallow: /refer/
 
Sitemap: https://domain.com/post-sitemap.xml
Sitemap: https://domain.com/page-sitemap.xml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *