Los 3 mejores Plugins de Caché para WordPress

Unos de los problemas, que enfrentamos todos los diseñadores web, sin duda, es la lentitud de carga de nuestros sitios webs en WordPress. Y, esto puede deberse a diversos motivos, uno de ellos es la sobrecarga en el almacenamiento y base de datos. Por lo tanto, el día hoy, te recomendaremos los mejores Plugins de caché para WordPress, a fin de optimizar tu página web, y no tengas problemas en la velocidad de carga de datos.

Los Plugins de cache, te ofrecerán una solución, a los problemas en la optimización de la web. Pero ¿Realmente son una solución? ¿Todos cumplen con lo que prometen? Y ¿Cuáles son los mejores?

Cache en WordPress [Plugins y tipos de cache] - Guia completa

Por eso, hemos preparado la siguiente guía, donde aprenderás sobre el almacenamiento caché de WordPress, y cuáles son los Plugins más recomendados, para solucionar problemas típicos en la carga de datos. ¿Estás preparado? Siendo así, ¡Empecemos!

¿Qué es la Cache de WordPress?

Antes de comenzar a ver los mejores Plugins de caché, ciertamente, hay que conocer primero, que es un almacenamiento de cache en WordPress, y cuál es su función en nuestras distintas páginas web.

Cuando un usuario, entra a nuestra web; Automáticamente, estará solicitando la información y recursos del sitio, en este momento, WordPress, crea la información desde su base datos, se genera la página, y finalmente, el usuario, puede obtener toda la información que solicito.

Entonces, si otro usuario, quiere ver la misma página, que otro cliente solicitó antes ¿Qué pasara? ¡Por supuesto! WordPress, no volverá a perder el tiempo, en volver a generar los recursos e información solicitada. Sino que, utilizara una copia de los datos, que ha guardado en la memoria caché.

Siendo así ¿Qué es la cache de WordPress? Simplemente, es una memoria, que almacena los datos y recursos de tu página web de manera momentánea, con el fin, de no crear constantemente la misma información una, y otra vez.

¿Por qué debo Instalar un Plugin de Caché?

Seguramente, debes preguntarte ¿Por qué necesito un plugin de caché? Ciertamente, cuando una página web es lenta, y no puede responder a tiempo a las solicitudes del cliente, esto afectará a toda la experiencia del usuario, lo que provocará, que deje automáticamente tu web.

Aunque, WordPress tenga un auto vaciado de cache, que se puede ajustar, estos siempre dejaran archivos basuras, que sobrecargan el sitio. Por lo tanto, es necesario la ayuda de un buen plugin de caché, cómo el “Cache Enabler” o “W3 Total Cache”.

Por lo tanto, hay 4 puntos muy importantes, del porqué, es necesario un plugin de caché, vamos a repasarlos:

  1. Eliminar caracteres innecesarios del sitio web, cómo, por ejemplo; Espacios, comentarios irrelevantes, o códigos que no son de importancia.
  2. Crear una caché, que guarde la información de la web, de forma momentánea, para su uso constante, por los usuarios
  3. Minimizar los diferentes tipos de archivos, para que solo haya uno de cada uno.
  4. Reunir todos los archivos, para ser cargados desde una HTML estática.

Los Mejores Plugins Cache

Ya que conoces, porque es necesario tener un plugin de caché, y cuáles son las soluciones, que aportarán a tu página web. Llegamos, a la parte, que tanto esperabas, descubrir los mejores Plugins para el cache de WordPress. No obstante, debes saber, que cada plugin puede funcionar mejor o peor, dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, unos trabajarán mejor en algún servidor especifico, o para un tipo de web en concreto.

Por lo tanto, te recomendaremos los de uso general, y que te vendrán muy bien, en la mayoría de los casos. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. Cache Enabler

Para comenzar, te presentamos, un plugin que realiza su tarea a la perfección, y cumple con todo lo que promete. Sin duda, hablamos de plugin llamado “Cache Enabler”, una herramienta totalmente gratuita, y que optimizara tu sitio web, sin ningún tipo de problema.

Funciona muy bien en la mayoría de servidores, además, de ser muy fácil de utilizar, y manejar hasta por los más principiantes en diseño web. El “Cache Enabler”, puede crear archivos HTML estáticos (Archivos que no necesita ser trabajado por el servidor, ya que se encuentran en su forma final, y sin consultar la base de datos). Y, guardándolos en el disco duro del servidor, mejorando significativamente, la carga de datos de la página web.

Entre sus funciones principales, tenemos:

  • Instala un generador de caché rápido y eficiente.
  • Borra de forma inteligente la caché automáticamente.
  • Permite borrar la cache de forma manual.
  • Diferentes formas de pre comprensión, cómo Gzip.
  • Minificación de HTML.
  • Compatibilidad con herramientas de terceros.

Puedes instalar Cache Enabler, desde el buscador de Plugins de WordPress, así podrás conocer, otras funciones secundarias, y su gran potencial en la carga de datos de tu sitio web, ciertamente una opción, sumamente recomendada.

2. WP Super Cache

Otra muy buena opción, ciertamente es el plugin “WP Super Cache” de Automattic. Una herramienta, que funciona muy bien, y que te solucionará todos los errores y problemas en la carga de datos de tu web.

Una de las grandes ventajas, es que Automattic, siempre lo mantiene actualizado, y cuenta con un excelente soporte para el usuario. WP Super Caché, crea un HTML estático, que puede usarse miles de veces, ante todo, para que los usuarios obtengan su información de la manera más rápida posible. No solo eso, sino a medida, que el cliente, exija mayores recursos o nuevas solicitudes, este plugin, creara nuevos HTML, para ser usados constantemente.

El Wp Super Caché, además, cuenta con 3 modalidades para usos diferentes, ya seas un principiante en el diseño web, o si buscas un total control en las funciones y rendimiento de la caché. Estos son:

  • Modo Experto: Te permitirá configurar tu caché, y la carga de datos de manera completa. Perfecto, para sitios, que atraen bastante tráfico. Ya que, aligera la carga de información, de todas las peticiones, de manera simultánea.
  • Modo Fácil: Es el modo más sencillo, ya que, realizas las tareas de forma automática, y sin ningún tipo de configuración. Muy recomendando, para empezar, o si no manejas muchos conocimientos, acerca del diseño web.
  • Modo Wp Super Caché: Muy usado, para el caché de usuarios registrados, y que estén interactuando con la web, aunque, la velocidad de carga es un poco más lenta, viene muy bien, si tu web, se basa en este tipo de contenido.

Encontrarás el Wp Super Caché, en el buscador de Plugins de WordPress, su instalación es gratuita, y en poco segundos. Una excelente opción, si busca un plugin de caché, que sea fácil de usar, y que no requería ningún tipo de inversión ¿Qué esperas para probarlo?

3. W3 Total Cache

Para terminar, tenemos una excelente opción, si buscas un plugin, que te permita configurar cada opción, y reducir el mayor número de problemas, referente a la carga de datos. Indudablemente, hablamos del plugin de caché, llamado “W3 Total Cache” de BoldGrid.

Sin duda, un plugin de caché, hecho para lo que les guste toquetear, y tengan mínimos conocimiento de desarrollo web. Aunque, puede ser utilizada por los mas principiantes, sin tener que envidiarle nada a las primeras opciones, que te hemos recomendado.

Entre sus funciones principales, tenemos las siguientes:

  • Mejora el rendimiento y carga de datos, tanto en ordenadores cómo en móviles.
  • Almacenamiento en caché de CSS y JavaScript.
  • Funciona para los distintos tipos de caché.
  • Puede almacenar tanto en el disco duro o memoria del servidor.
  • Completa configuración de toda la caché de WordPress.

Si quieres un sitio web optimizado, y que tenga una velocidad de carga de datos del 100%, entonces el W3 Total Cache, es la solución. Lo podrás encontrar en el buscador de plugin de forma gratuita e instalar en pocos segundos ¿Qué esperas? ¡Instala el plugin de cache amado por los desarrolladores!

Finalmente, te dejamos, otros Plugins de caché, que son muy buenos, y que puedes darles un vistazo en este momento:

  1. WP-Rocket
  2. WP-Fastest Caché
  3. LiteSpeed Caché

¿Cuál de los mejores Plugins de caché es tu favorito? Esperamos, que está guía, te haya sido de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *