Aumentar, disminuir o personalizar la longitud de los extractos

Un extracto en WordPress indica un texto breve o resumen de lo que trata el artículo. Wordpress proporciona de manera predeterminada la longitud de los extractos a 55 palabras. Sin embargo a veces queremos aumentar o diminuir esta cantidad de palabras.

1. Limitando por el número de palabras

Para esto usaremos el siguiente código:

function custom_excerpt_length( $length ) {
	return 33;
}
add_filter( 'excerpt_length', 'custom_excerpt_length', 999 );

Este código lo añadiremos al archivo functions.php de tu tema. El número 33 indica la cantidad de palabras que aparecerán a partir de la edición. Lógicamente puedes cambiar este número por la cantidad que quieras. Esto es automático, no necesitarás modificar nada más y afectará a todos las entradas de tu sitio web.

2. Usando la etiqueta «Leer más»

En el editor de contenido WordPress nos da una etiqueta para separar el texto de nuestro contenido que queremos que se muestre como extracto.

Editor clásico

Gutenberg

3. Usando el campo Extracto

Para activar este campo debemos hacer lo siguiente ir a la parte superior, hacer clic en «Opciones de pantalla» y activar el casillero Extracto

Editor clásico

Gutenberg

Una vez que activamos la opción, aparecerá el campo Extracto en el cual podremos colocar el texto que queramos. Este texto solo se mostrará en la lista de entradas más no en el contenido de la entrada.

Editor clásico

Gutenberg

¿Hay más maneras? Claro que sí, exiten plugins de Seo como Yoast y otros donde te dan su propio campo para que agregues estos extractos. Solo es encontrar la manera que más se acomode a nuestras necesidades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *