Agregar tamaños personalizados de imagen en WordPress

¿Has instalado un nuevo theme y las imágenes no se ajustan al tamaño que requiere el tema o quieres usar tamaños personalizados? En este breve tutorial sabrás cómo solucionar este inconveniente y agregar nuevos tamaños de imágenes.

Agregando nuevos tamaños a mi tema

Para este caso usaremos la función add_image_size. Más información: https://developer.wordpress.org/reference/functions/add_image_size/

¿Será necesario editar nuestro código? Así es, Iremos a «Apariencia -> Editor«, ubicamos el archivo functions.php y colocamos el siguiente código:

add_image_size( 'custom-size', 220, 180 );

En este caso le hemos dado el identificador de tamaño de imagen «custom-size», con un tamaño de 220 píxeles de ancho y 180 píxeles de altura. Puedes editar cualquiera de estos datos a tu gusto.

Guarda los cambios.

¿Cómo lo uso en mi theme?

Luego de haber editado el archivo añadiendo el código anterior, agrega el siguiente código en el archivo de tu tema donde deseas que aparezca la imagen de nuevo tamaño:

<?php the_post_thumbnail( 'custom-size' ); ?>

Usaremos el plugin Regenerate Thumbnails

Cuando subimos una imagen desde WordPress, este automáticamente las recorta a tamaños predeterminados; sin embargo, en ocasiones los temas están diseñados y programados para usar tamaños totalmente distintos a los que nos ofrece WordPress (Como lo que hicimos en el archivo functions.php), por lo que hay que usar un plugin para regenerar todas las imágenes que ya han sido subidas a los nuevos tamaños asignados.

El plugin que usaremos y el más conocido es Regenerate Thumbnails.

1. Vamos a «Plugins -> Añadir nuevo«. Buscamos el plugin, lo instalamos y activamos.

2. Vamos a «Herramientas -> Regenerar miniaturas».

Como hemos apreciado en la imagen superior, veremos nuestro nuevo tamaño personalizado de 220 x 180 píxeles. Podemos regenerar todas las imágenes de nuestro sitio web o solo las que son imágenes destacadas. Sea cual sea tu elección, haces clic sobre ella.

Terminado de realizar el proceso ya podremos ver el tamaño personalizado en nuestras imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *