Genera tus favicons de distintos tamaños para todos los dispositivos con RealFaviconGenerator

RealFaviconGenerator es una increíble herramienta con la cual vamos a generar favicons para varios dispositivos (iOS, Android y Windows). Podemos usarlo en nuestro sitio web con WordPress instalando su plugin y también sin instalar nada.

Instalar como plugin

Vamos al menú Plugins → Añadir nueva. Buscamos el plugin con el nombre Favicon by RealFaviconGenerator, lo instalamos y activamos.

Nos dirigimos al menú Apariencia → Favicon. Hacemos clic en el botón «Select from the Media Library». Subimos nuestra imagen (de preferencia que sea igual o mayor a 260×260 píxeles) y procedemos a pulsar en el botón «Generate favicon». Esperamos unos segundos mientras se realiza el proceso.

Terminado el proceso, el sitio web nos mostrará cómo se vería nuestro icono en distintos navegadores y dispositivos. Incluso puedes realizar modificaciones.

En la parte final de resultado veremos el botón «Generate your Favicons and HTML code». Hacemos clic allí para generar los favicons.

Automáticamente te redireccionará a tu sitio web. El código generado ya está colocado en tu web por lo que no necesitarás hacer más cosas.

¿Puedo eliminar el plugin?

Sí. Sin embargo los archivos generados se eliminarían, por lo que tienes que ingresar desde tu administrador de archivos o por FTP.

Ingresa a la carpeta wp-content/uploads/fbrfg/. Copia todos esos archivos y ubícalos en la raíz de tu sitio web.

Copia todo el código generado automáticamente por el plugin. Esto lo puedes ver haciendo clic derecho (en tu web) → Ver código fuente o colocando la siguiente dirección en el navegador: view-source:https://YOUWEBSITE.com

Pega el código en el área de códigos header del tema. La ruta de los códigos debes modificarlo ya que los archivos no se encuentra en la carpeta fbrfg.

Ejemplo:  <link rel="icon" type="image/png" sizes="32x32" href="/appyn/wp-content/uploads/fbrfg/favicon-32x32.png">
Por: <link rel="icon" type="image/png" sizes="32x32" href="/appyn/favicon-32x32.png">

Recuerda quitar la imagen de la opción «Favicon» del tema ya que estás generando unos nuevos.

Usar RealFaviconGenerator sin plugin

Esta herramienta también lo puedes usar sin instalar el plugin. Para ello, vamos al sitio web y hacemos clic en el botón «Select your Favicon image». Escogemos la imagen y esperamos el proceso de generación de favicons.

Terminado el proceso veremos el enlace de descarga de los archivos (zip) y el código generado. En este caso hay que descomprimir los archivos y subir todos ellos a la raíz de tu sitio. El código generado lo colocamos dentro del panel del tema en la misma ubicación mencionada anteriormente.

Comprobar los favicons

En la misma web de la herramienta verás la opción para colocar la URL de tu sitio web y saber si los favicons se ven de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *